CON UN SOLO GESTO

¿Os habéis fijado que la mayoría de contenedores o papeleras están llenas de envases sin doblar, y como no caben, el suelo está con demasiada frecuencia invadido de ellos?

 A veces los pequeños detalles simples y sencillos, pueden aportar grandes cosas si somos muchos quienes participamos en ello.

La humanidad no ha sabido controlar ciertas cosas, hemos  creado una especie de hábitos que en definitiva no ayudan al planeta. Entre muchos de ellos, están los residuos que millones de personas producimos día tras día, aunque los humanos llamados del tercer mundo no pueden hacerlo porque no tienen el mismo acceso a las «comodidades» o costumbres de otros grupos .

El proyecto CON UN SOLO GESTO, pretende concienciar, sugerir  y ayudar por lo menos a reducir el volumen de envases  que producimos de muchos productos que consumimos.

Es simple, pero no por ello importante.

Por ejemplo doblando una botella de plástico, una caja de cartón etc, porque con el solo acto de hacer “un solo gesto”, es decir doblar ese envase, ganamos espacio en el contenedor, y eso  a la postre supone menos transportes, algo menos de consumo de gasoil etc.

No cuesta nada separar el precinto plástico de una caja de cartón y que cada componente se deposite en el contendor adecuado.  Solo hay que hacer el gesto. Es gratis, simple, no se tarda tiempo;  pero si cada uno de nosotros lo hiciésemos el volumen de envases  a reciclar al sería  entre 4 a 5 veces menos; porque ocupan menos sitio. Ganamos espacio, somos más eficaces.

con un solo gesto

UN SOLO GESTO POR EL MUNDO

COMPARTE

Scroll hacia arriba