Historia de la Comunicación del Homo Sapiens

comunicacion_homo_sapiens

Disponible en:

Al finalizar la trilogía sobre el mundo comercial, Lorenzo Roca, decidió entrar en un nuevo reto: la comunicación de los animales vertebrados, comenzando por nosotros.

La comunicación, en todas sus vertientes, es esencial al ser humano, cuya evolución no se entendería sin la necesidad de relacionarse con los demás (y con el entorno).

Esta obra repasa las distintas formas de comunicarse que ha utilizado el Homo sapiens desde la Prehistoria hasta la actualidad, desde las pinturas rupestres hasta la realidad virtual, y se pregunta por un futuro en el que la tecnología, embarcada en una carrera vertiginosa a la que no se ve final, alterará los esquemas sociales que hoy conocemos.

Con Historia de la comunicación: Homo Sapiens, Roca Moreno pone el foco, con su particular estilo cercano, amable y profundamente ameno, en una cualidad esencial de todos nosotros como especie animal: la capacidad de transmitir conocimiento, una cuestión enmarcada en la Filosofía del Lenguaje y hermanada con la generación de tecnologías cada vez más sorprendentes y revolucionarias. 

¿Qué formas de comunicación han desarrollado los humanos desde las cavernas hasta nuestros días para poder entenderse?

Booktrailer

¿Llegaremos a ser humanos medio robots o robots medio humanos?
¿Serán nuestros sucesores biológicos una nueva subespecie? ¿Habrá un nuevo Homo Sapiens?

COMPARTE

OTRAS PUBLICACIONES DISPONIBLES

Scroll hacia arriba