Lorenzo Roca Moreno, nació en Lérida el 31 de diciembre de 1947. En la actualidad reside en la provincia de Barcelona. Casado, con  cuatro hijos y nueve nietos.

Formado como Perito químico, diplomado en Marketing y Dirección de Empresas, ha efectuado distintos postgrados en Tecnología de Plásticos y Caucho, Métodos y Tiempos en el Control de la Producción, cursos en Gestión de la Calidad etc. Paralelamente, ha estudiado dibujo y pintura, donde dedicó muchos ratos libres con aquella afición, exponiendo  con otros artistas en algunas galerías y obteniendo algunos pequeños premios de pintura. Habla varios idiomas. Después de comenzar a trabajar como químico, en solo dos años entendió que su proyecto de vida laboral era todo lo relacionado con el  maravilloso y enriquecedor mundo  del comercio.

Desde muy joven  se ha dedicado al terreno comercial,  pasando por todos los niveles en distintas empresas y sectores. A los treinta años creó una empresa con su esposa Rosa, la cual, varias décadas más tarde, cuando la empresa fue vendida, era un  referente en el sector de material para laboratorio de análisis clínicos, exportando a más de 80 Países. Su espíritu son las ventas y, con ello, poder emocionar a un potencial cliente, conocer personas, aprender de ellas sabiendo escuchar. 

Una intensa vida en el mundo del comercio  con sus alegrías y algún desengaño.

LORENZO ROCA
MORENO

SÍGUEME EN REDES

Se define como una persona muy polifacética y creativa, coleccionista en general,  en particular de minerales.

En las últimas décadas mantiene una fuerte afición a la pesca deportiva, viajes y la buena mesa.

Su  amplia experiencia  viajando por medio mundo y con cientos de personas conocidas, muchos vendedores formados, con éxitos y fracasos, todo ello vivido con intensidad le ha aportado una extensa y valiosa experiencia que desea trasmitir en forma de libros que comenzó  a escribir a sus 72 años. Se enorgullece de haber estado siempre al lado Rosa, su esposa, socia y compañera, además de su mejor amiga.

Después de la trilogía sobre el maravilloso mundo comercial, donde Lorenzo define en sus tres anteriores libros al vendedor como DON VENDEDOR, y que debe ser  un buen maquinista de un tren simbólico cargado de vagones llenos de estrategias, planes de venta y objetivos, trabaja en una nueva serie sobre la comunicación de los seres vivos.

La primera obra de esta serie, centrada en los vertebrados, invertebrados y algunas plantas, es Historia de la comunicación del Homo Sapiens, seguida de Formas de Comunicación en Mamíferos, obras de gran formato ilustradas con cientos de imágenes a color.

COMPARTE

Scroll hacia arriba