CÓMO SE COMUNICAN LOS SERES VIVOS Y CURIOSIDADES VOL.3

Formas de COMUNICACIÓN de las AVES

la parte técnica de la obra ha sido revisada por Luis Palomo Muñoz, doctor en Ciencias Biológicas del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga y secretario general de la SECEM, y por el Dr. Antonio Román Muñoz Gallego, profesor titular de Biología Animal de la Universidad de Málaga.

Después de cuatro años de trabajo, esta obra completa la trilogía sobre la comunicación de los animales de sangre caliente. El primer tomo está dedicado al Horno sapiens, el segundo al resto de los mamíferos y este último íntegramente a las aves.
Este tercer tomo analiza 100 especies de aves terrestres y marinas y acompaña los textos con 960 fotografías a color.
Después de la introducción y con unas esquemáticas explicaciones sobre la morfología de las aves, se han escogido distintas especies de aves en cada orden biológico; de cada especie seleccionada, en la que se incluyen varias fotografías, se hace un breve resumen con los siguientes apartados: forma de vida, alimentación, reproducción, hábitos y costumbres, formas de comunicarse y curiosidades de la especie, para finalizar con una colección fotográfica de sellos de correos relacionada con aquella especie. Los sellos de correos han sido, desde su origen, una forma de enseñanza mediante la comunicación visual, y la mayoría de los países han impreso colecciones con fotografías de animales, entre ellos, las aves.

O cómpralo en:

CÓMO SE COMUNICAN LOS SERES VIVOS Y CURIOSIDADES VOL.1

FORMAS DE COMUNICACIÓN DEL HOMO SAPIENS

CÓMO SE COMUNICAN LOS SERES VIVOS Y CURIOSIDADES VOL.2

FORMAS DE COMUNICACIÓN EN MAMÍFEROS

Las tres obras pretenden ser divulgativas y didácticas (no científicas), para ser consultadas por cualquier público que tenga curiosidad por el maravilloso reino animal, y con ello tenga la suficiente y resumida información, sin necesidad de consultar decenas de citas o de libros. Es, en definitiva, un modesto pero exhaustivo trabajo de investigación bibliográfica que intenta resumir lo más necesario y significativo, con el objetivo de que el lector se enamore como yo lo he hecho de mis amigos los bichos. Gracias al inmenso trabajo durante decenas de décadas que han desarrollado cientos de investigadores, y por definirlo de algún modo, creo haber actuado como escribano, resumiendo una pequeña parte lo que otros han hecho, a quienes les debo agradecer su enorme trabajo.
La parte técnica de la obra ha sido revisada por Luis Palomo Muñoz, doctor en Ciencias Biológicas del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga y secretario general de la SECEM, y por el Dr. Antonio Román Muñoz Gallego, profesor titular de Biología Animal de la Universidad de Málaga.

OTRAS PUBLICACIONES DISPONIBLES

Scroll hacia arriba