Nos engañan

Nos engañan

crisis financiera

Estamos volviendo a vivir una situación financiera que ha tenido algunas consecuencias negativas en la economía de Europa y de otros países, como Estados Unidos.

La brusca caída y a la practica desaparición de un gran banco suizo, ha supuesto otro disgusto más para la economía global; y en este proceso miles de pequeños inversores han sido (nuevamente) perjudicados. Quisiera pensar que esto acaba aquí, pero me temo que no. Tal vez no lo veamos en las noticias de los diarios, pero es obvio llegar a la conclusión que detrás de un banco de esas dimensiones hay otros pequeños negocios que se resienten de un modo directo, y seguramente a estos nadie les va a rescatar.

Muy probablemente, en pocos días, se van a producir decenas de despidos progresivamente (personas que dejaran de tener un puesto de trabajo en aquella entidad bancaria u otras entidades colaboradoras).

Más personas que seguramente recibirán durante un tiempo una ayuda económica del estado suizo o de otros estados.

Más gasto social, más inquietud.

inquietud

El dinero del rescate de miles de millones de dólares es brutal.

¿De dónde sale tanto dinero?

Si es dinero real supone una enorme perdida de liquidez real ¿O pondremos nuevamente la máquina de imprimir dinero y ponerlo en el mercado para seguir inflando la burbuja?

Comenzamos a desconfiar de tantas buenas palabras, de promesas políticas de todos los colores.  Perdemos la confianza en el sector bancario, y de quienes dicen ser los cuidadores y controladores de nuestros ahorros. Esas entidades formadas por equipos de economistas, auditores, financieros y personas supuestamente consideradas como los expertos en el continuado control de los bancos y todos los estamentos que mueven, dirigen y controlan nuestro dinero.

Cuesta pensar, es poco creíble, que si de verdad existe un riguroso y control sobre la gestión de un banco por otros estamentos que pensábamos eran serios, puedan ocurrir estas cosas y, para más relevancia, en un país considerado como uno de los más serios en la cuestión del dinero depositado en los bancos.

¿Cómo es posible que en aquel banco que parece llevaba tiempo en situación de crisis, nadie haya puesto un control riguroso, y que el estado suizo no haya puesto orden antes?

¿Nos engañan? ¿Nos engañan una vez más?

No me puedo creer que este nuevo crack bancario no fuera previsible. O los vigilantes, controladores y el séquito de auditores son ineptos, pero mucho. O es que se hace la vista gorda con algún fin que ellos pueden conocer y haber planificado con algún objetivo…

Nos engañan una y otra vez. Y asumimos y aguantamos.

Somos unas buenas personas y «ellos» lo saben.

4 comentarios en «Nos engañan»

  1. Es horrible, que eso pase otra vez…a distinta magnitud. No aprendieron de los errores del pasado?
    Bièn que en los EEUU, no fue un rescate del gobierno, lo que implicarìa otro golpe a los contribuyentes atravez de los impuestos de casa ciudadano.
    En fìn…

  2. La realidad es que paso a paso , sin pausa están viendo que los Homo sapiens , somos dóciles
    Los grupos de poder son demasiado potentes
    Mirad quien controla hoy la OMS !!! Es extraño ? No
    Seguramente en breve otro conflicto con virus nuevos : vacuna , medicamentos etc
    Y si se sigue quien hay detrás ,,, todo conectado
    Amigo Sancho diría el Quijote ,, contra esos gigantes no podemos luchar , pero igual la suerte está de nuestra parte , Aváncenos Sancho

    1. EL «healthcare» (incluido el privado) siempre habia sido un negocio seguro, estable pero de rendimientos no muy altos,… los números de grupos como Vithas, Quiron y otros lo demuestran,…. hasta que llegó el Covid y se mostró,.. que el «healthcare» tiene un potencial increible,…. tiempo al tiempo,…. llegarán especuladores, empresas familiares, fondos de inversión que «no habian prestado atención» a esta industraia y la «contaminarán,…. «aún más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba