Promesas en tiempos electorales

Promesas en tiempos electorales

mitin elecciones

Desde  hace muchos años, somos participes de distintas campañas electorales en las que cada partido político propone diversas soluciones para mejorar (según ellos)  nuestra vida cotidiana.

Algunos ofrecen reducir una parte de los impuestos, con el objeto de que los contribuyentes dispongan de mayor poder económico y las empresas puedan contratar mas personas, otros partidos proponen seguir aumentándolos en base a ciertos criterios no siempre bien aclarados.

Pero es difícil escuchar propuestas fiables de algo que para todos parece sería una obviedad.

Cómo se puede reducir algunos de los altísimos  y muchas veces no necesarios GASTOS DEL ESTADO.

Muchos estamos de acuerdo en el tremendo descontrol de esos gastos, y sabemos que es difícil culpar a alguien de esas irresponsabilidades cuando las hay.  Nunca pasa nada. Nadie es responsable de la gestión.

La solución para la mejora de los ciudadanos no debería pasar por aumentar continuamente la deuda pública, generado como mínimo que cada uno de nosotros  paguemos más intereses por ello año tras año. Tampoco se debe recurrir a seguir incrementando impuestos directos e indirectos, sin un serio y riguroso análisis de los gastos del estado, es decir de nuestro dinero.

Me gustaría oír de los partidos políticos qué sugerencias proponen para ello, pero parece que eso no forma parte de casi ningún programa electoral.

Tal vez con eso de la inteligencia artificial tan en auge, podamos verlo antes que sea tarde.

IA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba