Volver a empezar
Hace más de 20 años, en uno de los viajes de ventas, estuvimos en Argentina reuniendo distribuidores en un hotel para dar una serie de charlas sobre nuestros productos. en uno de los hoteles en nuestra larga ruta, encontré en la habitación un poster bien enmarcado que me llamó la atención y le hice una fotografía
Esta frase me ha ayudado en mi camino comercial porque, antes y ahora, los que de algún modo nos dedicamos al mundo comercial sufrimos dificultades, fracasos y éxitos.
La vida de Don Vendedor, es decir, el profesional de las ventas, es la del que lucha para obtener unos resultados positivos con seriedad y respeto al cliente, sin engaños y con amor a la empresa y al producto.
Don Vendedor tiene también que volver a empezar cada día un nuevo reto, coger su simbólico tren y conducirlo, cargado de suficientes cajas llenas de muchas ilusiones, objetivos y dosis de autoestima. Y si no llega a obtener una parte de sus objetivos, tendrá que volver a empezar
En mi libro 25 singulares e irrepetibles historias de ventas, describo muchos de personajes reales que tuvieron que empezar muchas veces para conseguir sus objetivos y cumplir sus ilusiones, sin telefonía móvil y sin internet.
Os dejo esta importante reflexión para cualquier acto de nuestra vida, no solo para el mundo de los negocios.
Wow!!! Que bonito y valioso mensage!!
Siempe lo tendrè presente!
Gracias Lorenzo.
Tu amigo,
Julio
Siempre hay que volver a empezar !!
Muy cierto. Son las actitudes y no las aptitudes las que crean y desarrollan los proyectos y las empresas.
Amor al trabajo y al producto
Ilusión
Autoestima
Respeto al cliente , empresa y a ti mismo
Seriedad
Muchas cajas a la espalda de profesionalidad y si falla ,, volver a empezar