Contribución al medio ambiente

Con un solo gesto podemos contribuir en el sistema de reciclaje de  muchos envases .

Todos somos consumidores de productos que están envasados con cartón, latas y plásticos de todo tipo. Y todos sabemos el  volumen enorme que genera la ingente cantidad de envases en todo el mundo.

Conocemos en mayor o menor medida la cantidad de  diversos tipos de  energía  que se consume en el transporte   y reciclado de las miles de toneladas de esos desechos generados por nosotros. 

Sin entrar en detalles técnicos la realidad es que no será fácil cambiar todos estos hábitos, hemos creado una sociedad extraña sin hacer demasiado análisis en nuestro  sistema de vida y ahora las consecuencias  son desde hace tiempo, graves,  para nosotros y para el resto de los animales, en especial los que habitan en el agua.

Vemos con demasiada frecuencia  algunas de  los problemas  que conlleva la barbaridad de botellas de plástico y latas de aluminio (por citar solo dos tipos de productos)  que se acumulan en el mar y algunas acequias y ríos.

Sabemos que muchos contenedores en los que se deposita los envases de cartón etc. están con frecuencia llenos de cajas sin doblar por citar un ejemplo

Con un solo gesto podemos contribuir en el sistema de reciclaje de  muchos envases , no es la solución, pero se contribuye en reducir  el volumen de envases  a transportar: menor volumen, menos camiones de carga y por lo tanto menos consumo de carburantes. En nuestros domicilios ganamos espacio en las bolsas de basura que se llevan al contenedor correspondiente de cartón o envases. En los contenedores de la comunidad también.

Se trata simplemente en doblar o chafar los envases que se puedan manipular, en definitiva reducir el tamaño de ellos.

No supone ningún esfuerzo. Ahorramos espacio por el bien de todos.

 

2 comentarios en «Contribución al medio ambiente»

  1. No cuesta hacerlo ,se ahorran bolsas de basura y también espacio para los contenedores pudiendo reciclar los diferentes deshechos que dejamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba