La empresa y el equipo comercial
La gran empresa, y la pequeña, tienen que vender sus productos o servicios para poder continuar con ese negocio; de modo que puede haber el mejor equipo financiero, el mejor sistema informático y la mejor calidad en los productos que se ofrecen, pero de poco sirven estas importantes cualidades si no hay ventas o no las suficientes.
Es decir al final de la cadena empresarial hay que salir al mercado, vender y obtener unos beneficios. Aunque en muchos sectores no sea necesario la visita física al cliente potencial, siempre será ( o
debería serlo) tener muy claro y bien estudiado lo siguiente:
Los planes de venta
Los argumentos
La estrategia comercial
Los objetivos
Para buscar los resultados previstos.
En mi larga trayectoria empresarial y aunque parece una obviedad, muy pocos profesionales se plantean con rigor algunas cuestiones.
Qué quiero ofrecer, dónde puedo hacerlo, cómo debo hacerlo. Tal vez en este primer grupo de preguntas, el Cómo, es la mas difícil; tenemos a nuestro alrededor otras muchas empresas que intentan también tomar una cuota de mercado y seguramente con estrategias bien estudiadas.
No estamos solos.
En mi opinión una de las soluciones es buscar la diferenciación, intentar ofrecer algo distinto. Otra es especializarse en un sector de clientes, o en una línea de productos. Es una realidad ( para mi triste) que paso a paso y sin pausa, el sector del comercio electrónico cubre una gran cuota del mercado, a cambio de destruir los pequeños negocios ( aquellos que hicieron posible el crecimiento de una economía en un País), pero probablemente eso parece que a pocos les importa.
Sin embargo todavía queda cierto espacio para intentar ser diferente, y tal vez eso sea en muchos casos el único futuro de algunos pequeños negocios.
Excelente!!! Alma de vendedor